Catálogo por materias >>Sociolog√≠a
Portada

Comunicaci√≥n de las instituciones p√ļblicas

María José Canel (Autor/a)

¬ŅC√≥mo comunicar la alcald√≠a, la Consejer√≠a de Medio Ambiente, la Direcci√≥n General de Voluntariado, los servicios p√ļblicos (como el agua, la seguridad o la atenci√≥n de emergencias), la reforma laboral o sanitaria, o el liderazgo pol√≠tico?

El presente libro aborda estas cuestiones de forma conceptual y pr√°ctica. Partiendo de un estudio de la estrategia de comunicaci√≥n (apoyado en la revisi√≥n del pensamiento dramat√ļrgico con la que se profundiza en la interacci√≥n entre instituciones y p√ļblicos), el libro desciende a la organizaci√≥n pr√°ctica de la oficina de una instituci√≥n p√ļblica: desde cuestiones organizativas como a distribuci√≥n de funciones comunicativas (entre, por ejemplo, el l√≠der, el jefe de gabinete, el portavoz, el director de comunicaci√≥n, los altos cargos y asesores), la din√°mica de trabajo, o la toma de decisiones, hasta cuestiones m√°s t√°cticas como las relaciones informativas, los discursos, la organizaci√≥n de eventos, o los mensajes de crisis.

Estas son algunas de las aportaciones que este texto ofrece: traslada al sector de las organizaciones p√ļblicas algunos conceptos de planificaci√≥n estrat√©gica de la comunicaci√≥n de instituciones privadas; describe en detalla determinadas experiencias internacionales; contiene pautas para interpretar c√≥mo los ciudadanos juzgamos la personalidad de los pol√≠ticos, la gesti√≥n de la situaci√≥n econ√≥mica y pol√≠tica de un pa√≠s, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, los esc√°ndalos o la guerra; en definitiva, el libro mantiene un buen equilibrio entre el pensar y el hacer de la comunicaci√≥n pol√≠tica, que ser√° de gran utilidad para estudiosos y profesionales.

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 288
Publicación:  1ª edición
Precio:   22,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4655-6
Código:   1209293
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -