Portada

El socorro de los pobres. La comunicación de bienes

Juan Luis Vives (Autor/a)
Luis Frayle Delgado (Traductor/a)
Luis Frayle Delgado (Preparador)

Juan Luis Vives es un humanista que escribe sobre los más diversos temas de filología, gramática y filosofía, de derecho y política, de historia y religión, en los que podemos considerar como vertientes fundamentales la antropología y la ética, es decir, la preocupación por el ser humano.

Las obras cuya traducción castellana presentamos, El socorro de los pobres y La comunicación de bienes, se enmarcan entre las de tema social y político al abordar la teoría y la praxis del derecho de propiedad. Las dos constituyen un tratado sobre la propiedad privada y sus funciones, la individual y la social. Presenta Vives de manera expresa la proyección práctica de sus teorías sobre los bienes en la Activa sociedad de Brujas, con la primera obra, y con la segunda aborda un importante problema surgido en la llamada Germania Inferior, la sublevación de los anabaptistas.

El socorro de los pobres versa sobre lo que en terminolog√≠a actual denominamos ¬ęfunci√≥n social¬Ľ de la propiedad privada. En La comunicaci√≥n de bienes defiende el derecho de propiedad privada contra la colectivizaci√≥n o cualquier tipo de comunismo.

Colección:  Cl√°sicos>Cl√°sicos del Pensamiento
Páginas: 192
Publicación:  2¬™ ed.
Precio:   15,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4498-9
Código:   1229638
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -