Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Sobre el poder

Autor/a : Manuel Menéndez Alzamora, Manuel Menéndez Alzamora, Manuel Menéndez Alzamora, Luis Villoro, Fernando Vallespín Oña, José Luis Villacañas Berlanga, José María González García, Francisco Villacorta Baños, Ricardo M. Martín de la Guardia, Eduardo González Calleja, Andrés de Blas Guerrero, Daniel Innerarity

Toda reflexión sobre el sentido, las formas y los límites de la vida del hombre en sociedad pasa por un concepto que cumple tareas de eje vertebral: el poder.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Toda reflexión sobre el sentido, las formas y los límites de la vida del hombre en sociedad pasa por un concepto que cumple tareas de eje vertebral: el poder. Toda acción humana que nos sitúa en el mundo se escenifica a través de un juego inconmensurable de potencias, energías y flujos sociales. Y así es desde el originario demos organizado en polis hasta nuestro complejo mundo presente. Descifrar sus componentes internos, comprender las reglas de su funcionamiento e interpretar el imaginario icónico que lo ha representado, son algunas de las muchas tareas que han ocupado la reflexión sobre el poder a lo largo de la historia. Este libro se adentra en los significados del poder desde una doble perspectiva. La primera, de naturaleza politológica, recorre en diferentes secuencias la reflexión que ha abordado el poder en el seno de las principales tradiciones teóricas. Con una arranque que se sitúa en el pensamiento griego clásico, los diferentes capítulos se detienen en los grandes hitos de esta trayectoria unidos a las aportaciones de Thomas Hobbes, Max Weber, Hannah Arendt o Michel Foucault. La segunda parte desplaza la mirada teórica al escenario temporal y contrasta los paradigmas teóricos con determinados procesos históricos: el advenimiento del totalitarismo, la institucionalización del poder o el deporte como expresión de la potentia política.

  • Colección

    Biblioteca de Historia y Pensamiento Político

  • Código

    1252012

  • I.S.B.N.

    978-84-309-4552-8

  • Publicación

    27/04/2007

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    360

Sobre la colección Biblioteca de Historia y Pensamiento Político