Catálogo por materias >>Pol√≠tica
Portada

Comunicaci√≥n pol√≠tica, Internet y campa√Īas electorales

De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Javier del Rey Morató (Autor/a)

El estas p√°ginas el autor examina las novedades de la comunicaci√≥n pol√≠tica, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campa√Īas electorales, el populismo latinoamericano, el fen√≥meno de la nueva izquierda ¬Ėatenta a la distribuci√≥n, m√°s que a la producci√≥n, y a la gesti√≥n de la gram√°tica de las formas de la vida-, y la irrupci√≥n de Internet en el discurso pol√≠tico.

Analiza la comunicaci√≥n pol√≠tica en t√©rminos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agon√≠stica de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente l√ļdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.

El profesor Javier del Rey Morat√≥ analiza campa√Īas electorales en la Uni√≥n Europea, en los Estados Unidos y en Am√©rica latina, y encuentra que todas las campa√Īas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva.

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 352
Publicación:  1ª edición
Precio:   30,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4506-1
Código:   1209284
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -