Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Fragmentos póstumos (1885-1889)

Volumen IV

Autor/a : Friedrich Nietzsche, Diego Sánchez Meca, Juan Luis Vermal, Joan B. Llinares, Juan Luis Vermal, Joan B. Llinares
Traductor/a : Juan Luis Vermal, Joan B. Llinares

En este cuarto volumen de la edición íntegra en castellano de los Fragmentos Póstumos de Nietzsche se incluyen todos los apuntes redactados entre el otoño de 1885 y enero de 1889.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En este cuarto volumen de la edición íntegra en castellano de los Fragmentos Póstumos de Nietzsche se incluyen todos los apuntes redactados entre el otoño de 1885 y enero de 1889. Se trata de la época sin duda más productiva del filósofo, cuando escribe Más allá del bien y del mal, Genealogía de la moral, Crepúsculo de los ídolos, El Anticristo, Ecce homo, El caso Wagner, Nietzsche contra Wagner, y cuando prepara también todos los materiales para la gran obra proyectada, pero nunca realizada, La voluntad de poder. Parte de estos materiales se conocieron inicialmente de una manera distorsionada con la edición preparada por su hermana que, suplantando arbitrariamente las intenciones de Nietzsche, dio forma a una obra con escritos en buena medida manipulados. Como ejemplo ilustrativo de esta manipulación véase, por ejemplo, el importante texto El nihilismo europeo (de junio 1887), despedazado y hecho irreconocible por Elisabeth y que aquí se presenta en su entera unidad y continuidad. Siguiendo, pues, el criterio y el texto establecido por la edición Colli-Montinari, la totalidad de los materiales se publican en este volumen en el orden en el que se presentan en los cuadernos manuscritos de Nietzsche, aprovechando el meritorio trabajo de desciframiento llevado a cabo por los responsables de la edición alemana. De este modo se hace posible entender desde una perspectiva no distorsionada la última y más importante fase del pensamiento de Nietzsche, la de las conclusiones a las que conduciría su profunda crítica a la civilización occidental, al cristianismo y a la historia de la metafísica, junto con la propuesta de un nuevo modo de filosofar desde nuevas ideas y nuevas formas de experiencia, como las que designan expresiones tales como «voluntad de poder», «eterno retorno», «inversión de todos los valores», «Übermensch», «lo dionisíaco», «lo trágico», etc.

  • Colección

    Filosofía y Ensayo

  • Código

    1217518

  • I.S.B.N.

    978-84-309-4678-5

  • Publicación

    18/01/2008

  •  

  • Número de edición

    2

  • Clasificación IBIC

    HPCF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    784

Libros de Friedrich Nietzsche

Filosofía

De la genealogía de la moral

De la genealogía de la moral

Los esenciales de la Filosofía

La filosofía en la época trágica de los griegos

La filosofía en la época trágica de los griegos

Los esenciales de la Filosofía

Conferencias sobre el futuro de nuestros centros educativos

Conferencias sobre el futuro de nuestros centros educativos

Sobre la colección Filosofía y Ensayo