Catálogo por materias >>Sociolog√≠a
Portada

Para investigar la comunicación

Propuestas teórico-metodológicas

Manuel Martínez Nicolás (Coordinador)
Manuel Martínez Nicolás (Autor/a)
Javier Callejo Gallego (Autor/a)
Josep Lluís Gómez Mompart (Autor/a)
José Luis Dader (Autor/a)
Vera Chaia (Autor/a)
Francisco Sierra Caballero (Autor/a)
Félix Ortega (Autor/a)

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una d√©cada los estudios sobre comunicaci√≥n (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicaci√≥n de masas y de forma m√°s reciente comunicaci√≥n medi√°tica) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigaci√≥n m√°s din√°micos en el √°mbito de las ciencias sociales y las humanidades en Espa√Īa. El reto que ahora debe afrontar la comunidad cient√≠fica de los investigadores de la comunicaci√≥n, prol√≠fica por el volumen de su producci√≥n acad√©mica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no s√≥lo din√°mico, sino dotado tambi√©n de una progresiva solvencia cient√≠fica. Es √©ste, y no la cantidad de lo que se publica, el √ļnico criterio epistemol√≥gico v√°lido para valorar el vigor de cualquier √°mbito particular del conocimiento cient√≠fico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduraci√≥n de los estudios sobre comunicaci√≥n en Espa√Īa ofreciendo sendos estados de la cuesti√≥n relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigaci√≥n espa√Īola actual. Los textos est√°n planteados, insistimos, como estados de la cuesti√≥n; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos m√°s recientes sobre una cuesti√≥n determinada; valoran los resultados que se han obtenido se√Īalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques te√≥ricos y procedimientos metodol√≥gicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento cient√≠fico en cinco √°reas o dominios: historia de la investigaci√≥n sobre comunicaci√≥n en Espa√Īa; investigaci√≥n de audiencias; historia de la comunicaci√≥n y del periodismo

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 320
Publicación:  1ª edición
Precio:   22,80€
I.S.B.N.:  978-84-309-4821-5
Código:   1209308
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -