Catálogo por materias >>Derecho >>Derecho Procesal
Portada

Arbitraje y mediación en materia de consumo

Esther Gonz√°lez Pillado (Coordinador)
Esther Gonz√°lez Pillado (Autor/a)
Luis Diego Espino Hern√°ndez (Autor/a)
Mª Dolores Fernández Fustes (Autor/a)
Pablo Grande Seara (Autor/a)
Vicente Guzm√°n Fluja (Autor/a)
Sabela Oubi√Īa Barbolla (Autor/a)
José María Pita Ponte (Autor/a)

En el a√Īo 2007, el √Ārea de Derecho Procesal de la Universidad de Vigo y el Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia iniciaron una colaboraci√≥n centrada en potenciar la formaci√≥n e investigaci√≥n en materias propias del derecho de consumo. Como fruto de la misma, esta misma editorial public√≥ dos a√Īos m√°s tarde la obra ¬ďResoluci√≥n de conflictos en materia de consumo¬Ē que, en dos partes, perfectamente diferenciadas conten√≠a una detallada exposici√≥n cr√≠tica de las especialidades relativas a la protecci√≥n procesal del consumidor previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de un lado, y de la nueva regulaci√≥n del arbitraje de consumo introducida por el Real Decreto 231/2008, de otro.

Continuando con esta labor formativa e investigadora en derecho de consumo, se presenta al lector una nueva obra en la que, dos a√Īos despu√©s de la aprobaci√≥n del Real Decreto 231/2008 parec√≠a oportuno un examen del funcionamiento del sistema arbitral de consumo durante el tiempo de la vigencia de la nueva norma, confrontando las expectativas y tambi√©n los aspectos cr√≠ticos que de su lectura inicial se derivaban con la aplicaci√≥n que del mismo se est√° haciendo en la realidad pr√°ctica. Pero, adem√°s, en esta obra tambi√©n se ha querido analizar la figura de la mediaci√≥n que, como demuestran las estad√≠sticas, est√° siendo cada vez m√°s utilizada por los consumidores y empresas para poner fin al conflicto surgido entre ellos. Esta obra se divide en dos partes, la primera, dedicada al arbitraje de consumo y la segunda donde se analiza la mediaci√≥n de consumo.Se parte del concepto de mediaci√≥n y m√°s espec√≠ficamente de la mediaci√≥n de consumo, diferenci√°ndola de otros medios de soluci√≥n de conflictos tanto heterocompositivos como autoc

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Pr√°ctica Jur√≠dica
Páginas: 248
Publicación:  1ª edición
Precio:   27,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-5480-3
Código:   1230182
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -