Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Historia del análisis político

Autor/a : Pablo Sánchez Garrido, Pablo Sánchez Garrido, Pablo Sánchez Garrido, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Pablo Sánchez Garrido, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Joaquín Abellán García, Roberto Rodríguez Aramayo, Jaume Aurell Cardona, Juan Manuel Blanch Nougués, José María Carabante Muntada, David Casassas, Aquilino Cayuela Cayuela, Rafael Cejudo Córdoba, Renato Cristi, Oscar Elía Mañú, Elio Gallego García, Salvador Giner, Rafael Ramón Guerrero, Jordi Guiu Payá, Montserrat Herrero, Francisco Javier López Atanes, Jerónimo Molina Cano, Dalmacio Negro Pavón, Pablo Badillo O'Farrell, Alfonso Osorio de Rebellón, Benigno Pendás García, J.G.A. Pocock, Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña, Salvador Rus Rufino, Manuel Santaella López, Quentin Skinner, Julio Alvear Téllez, José Manuel Varela Olea, Armando Zerolo Durán

Esta obra es un trabajo colectivo de investigación donde se ha explorado una nueva perspectiva para abordar la Historia del Pensamiento Político. Aunque se centre en un canon estándar de grandes pensadores políticos, no se trata de otra Historia de las Ideas Políticas.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Esta obra es un trabajo colectivo de investigación donde se ha explorado una nueva perspectiva para abordar la Historia del Pensamiento Político. Aunque se centre en un canon estándar de grandes pensadores políticos, no se trata de otra Historia de las Ideas Políticas. Su originalidad radica en la atención que se ha prestado a la existencia de un canon alternativo de obras y textos centrados en el «Análisis Político» que podemos encontrar en casi todos los grandes pensadores. Éstos desarrollaron dos líneas de reflexión política: junto a la tradicional de reflexión teórico-política abstracta, contenida en sus obras más célebres («Política», de Aristóteles; «Leviatán», de Hobbes, etc.), ha existido siempre otro enfoque más situado en los aconteceres y hechos que les circundaron. Con ello, nos introducimos en un «segundo canon» de grandes obras cercanas a la Ciencia Política, por ejemplo: «La Constitución de Atenas» (Aristóteles), la política exterior europea del Renacimiento («Legaciones, de Maquiavelo), la Inglaterra del siglo XVII («Behemoth», de Hobbes), etc. Así, se ha logrado fusionar la tradicional Historia del Pensamiento Político con un enfoque pionero de Historia de la Ciencia Política, en un diálogo de la historia consigo misma. La obra encierra un interés esencial para todo tipo de estudiosos e investigadores en la Historia de las Ideas Políticas o del Pensamiento Político. E igualmente se dirige a estudiosos de las Ciencias Sociales, como politólogos y sociólogos, pues se trata a un tiempo de una Historia de las Ciencias Sociales y de la Ciencia Política. Asimismo, los cultivadores de la Historia pueden encontrar en el libro el acceso a una original narración de la Historia Política desde dentro, con la altura de los grandes pensadores.

  • Colección

    Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

  • Código

    1209348

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5270-0

  • Publicación

    09/05/2011

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    656

Sobre la colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos