Catálogo por materias >>Filosof√≠a y Pensamiento
Portada

Los diálogos eróticos:

Banquete. Fedro

Platón (Autor/a)
Manuel Garrido Giménez (Preparador)
Manuel Sacrist√°n (Traductor/a)
David García Bacca (Traductor/a)
Anaya Infantil y Juvenil (Ilustrador/a)

Los diálogos Banquete y Fedro fueron escritos por Platón en su época de máximo es-plendor filosófico y literario. En ambos medita su autor sobre lo que los griegos llamaban eros y nosotros amor, entendido como deseo radicalmente sexual que aspira a la posesión permanente de la belleza y él bien. En eso coincide Platón con poetas y místicos de todos los tiempos y con hombres de ciencia tan eminentes como Darwin y Freud.

En el Banquete los comensales de una velada, y en el Fedro S√≥crates y un efebo mientras descansan en las afueras de Atenas, discuten sobre el eros. La trama del primer di√°logo culmina cuando S√≥crates revela lo que sobre este asunto le ense√Ī√≥ una experta mujer, la sacerdotisa Diotima; y la del segundo, con el ¬ďmito del auriga¬Ē, que simboliza al alma humana como un carruaje alado que surca el cielo arrastrado por dos corceles, uno de ellos de mala condici√≥n, que obstaculiza el viaje.

Son muchos los que opinan que Aristóteles, Kant y Hegel superaron con su lógica y sus tratados la filosofía de Platón. También hay quienes piensan que la dialéctica y los diálogos platónicos están hoy más vivos que esos tratados.

Colección:  Filosof√≠a>Los esenciales de la Filosof√≠a
Páginas: 272
Publicación:  Edici√≥n de Garrido Gim√©nez, M.
Precio:   15,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-5820-7
Código:   1246037
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -