Portada
También disponible en:
Formato: Papel
Precio: 17,80 €
I.S.B.N.: 978-84-309-6087-3
ver

√Čtica radical

Los abismos de la actual civilización. Tercera edición

Carlos París (Autor/a)

"La filosofía que profeso parte del grito, del lamento, de la encrespada protesta ante la injusticia del mundo que vivimos. Si Aristóteles afirmaba que la Filosofía nace de la admiración, yo diría que también mi filosofar parte de la admiración, pero no sólo de la que suscita la contemplación de los cielos, sino de la que brota ante el heroísmo de tantos hombres y mujeres que, incansables, dieron su vida, luchando por el reino de la libertad y la hermandad universales. Y el pensamiento que se levanta, a partir del grito y de la admiración no quiere reducirse a contemplar el mundo, sino que aspira a contribuir a su radical transformación."

A este prop√≥sito se dirige esta √Čtica Radical (Los abismos de la actual civilizaci√≥n) que culmina una trilog√≠a comenzada con la Cr√≠tica de la Civilizaci√≥n Nuclear y el Animal Cultural, su magna obra dedicada a diseccionar las causas de las explotaciones y opresiones que han dominado el √ļltimo siglo. En esta nueva obra el autor mantiene que no es posible entender y juzgar el comportamiento humano al margen de su predeterminaci√≥n por la civilizaci√≥n en que vive. Y a esta luz, desde los armamentos a la evoluci√≥n del modo de producci√≥n capitalista y los procesos de comunicaci√≥n hasta las nuevas tecnolog√≠as, analiza cr√≠ticamente la miseria moral, social y pol√≠tica del mundo actual.

Con √Čtica Radical, Carlos Par√≠s, culmina una l√≠nea de su pensamiento, cuya extensi√≥n y profundidad lo convierte no s√≥lo en el mejor an√°lisis de la sociedad actual y de los poderes que la dominan, sino en prof√©tico sobre las consecuencias que tendr√° para el futuro si permitimos que la voluntad de lucro y dominaci√≥n

Ver más [+]

Colección:  Filosof√≠a>Filosof√≠a y Ensayo
Publicación:  2ª edición
Precio:   9,49€
I.S.B.N.:  978-84-309-6105-4
Código:   1260500
Formato:   Digital
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -