Catálogo por materias >>Arte y Est√©tica
Portada

Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue a nuestros tiempos (Antología)

Giorgio Vasari (Autor/a)
María Teresa Méndez Baiges (Traductor/a)
Juan Mª Montijano García (Traductor/a)
María Teresa Méndez Baiges (Preparador)
Juan Mª Montijano García (Preparador)

Publicada por primera vez en Florencia en 1550, Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue hasta nuestros tiempos, de Giorgio Vasari, se considera la obra inaugural de la Historia del arte y la fuente escrita indispensable para quien quiera acercarse al arte del Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Vasari, él mismo pintor y arquitecto, no sólo nos ofrece en ellas el relato de las biografías de los más célebres artistas del Renacimiento italiano, sino que también analiza con detenimiento las técnicas artísticas y el vocabulario técnico y teórico específico.

Se han incluido en esta antolog√≠a la introducci√≥n, los proemios a cada una de las partes de las obra y las vidas de los artistas m√°s conocidos entre el p√ļblico (Miguel √Āngel, Rafael, Leonardo, Piero della Francesca, Sandro Boticelli, Giotto, etc.). Se trata, adem√°s, de una edici√≥n cr√≠tica guiada por la voluntad de facilitar al lector la comprensi√≥n de las obras, los t√©rminos art√≠sticos y los datos hist√≥ricos que aparecen en el texto vasariano.

Colección:  Filosof√≠a>Neometr√≥polis
Páginas: 416
Publicación:  1ª edición
Precio:   30,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4118-6
Código:   1250015
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -