Curso práctico de técnicas de comunicación oral
Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social.
Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social.
Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social. Por eso es probable que leer este libro le interese, pues ha sido escrito con una intención eminentemente práctica: ayudarle a comprender las peculiaridades de la comunicación oral y ofrecerle pautas seguras para poder hablar en público con éxito y eficacia. Da igual que usted sea profesor o estudiante, vendedor, abogado, periodista, médico, sacerdote o político; seguro que su profesión le obliga a estar en contacto con el público. Pero si no es así, quizá tenga que presentar un proyecto ante sus compañeros o sus jefes, defender sus puntos de vista en una conversación o sugerir determinada iniciativa en la reunión de vecinos. En todas estas situaciones y en muchísimas más la comunicación oral le resultará imprescindible y alcanzará mejores resultados si conoce y practica las técnicas para hablar en público. Cada una de las parte de este Curso se ha escrito como si se tratara de breves charlas, conferencias o exposiciones; algunas resultan muy amenas bordeando el estilo coloquial, y otras son más expositivas y académicas. Pretenden servir de modelos para que usted observe cómo se pueden estructurar los discursos, qué papel desempeñan las anécdotas, cómo conviene iniciar y concluir los mensajes con eficacia, etc. Muchas situaciones han sido extraídas de la docencia universitaria del autor y de las conferencias y seminarios que ha impartido; otras de su propio ejercicio periodístico en la Cadena SER, ABC y Expansión; pero han sido los Cursos de Comunicación Oral que ha dirigido durante veinte años los que han inspirado la mayor parte de las sugerencias, trucos y pequeños «secretos» que aquí se ofrecen: desde cómo interesar al auditorio que asiste a una conferencia hasta qué hay que tener en cuenta cuando se acude a televisión.
Colección
Ventana Abierta
Código
1212531
I.S.B.N.
978-84-309-5547-3
Publicación
20/11/2012
Número de edición
3
Clasificación IBIC
GPF
Formato
Papel
Páginas
368
Colección
Ventana Abierta
Código
1269002
I.S.B.N.
978-84-309-5661-6
Publicación
01/01/0001
Número de edición
3
Clasificación IBIC
GPF
Formato
Digital